Editorial El Ateneo  y su Historia

Editorial El Ateneo

En 1912, Pedro García, hombre de negocios español, fundó El Ateneo Librería y Editorial, empresa pionera en la edición y la comercialización del libro en la Argentina y los demás países de lengua española.

Con el correr de los años, el sello editorial El Ateneo se convirtió en una casa editora de gran prestigio, por su seriedad y calidad profesional. Su catálogo estuvo principalmente formado por textos escolares y universitarios, literatura, ciencias, bellas artes y libros infantiles logrando así superar los cinco mil títulos.


A fines de la década de los noventa, la empresa fue adquirida por Grupo ILHSA S.A. que, gracias a una importante inversión, logró darle un gran impulso al negocio.


La nueva línea editorial de El Ateneo incluye ficción, no ficción, libros ilustrados de referencia, arte, turismo y naturaleza y libros infantiles. Asimismo, libros universitarios de ciencias médicas.


Editorial El Ateneo publica 70 novedades por año que integran un catálogo con más de 450 títulos. Su red comercial abarca todos los países de habla hispana.


----------------------------------------------------------------------------

Back in 1912, Pedro García, a Spanish businessman, founded El Ateneo Librería y Editorial, a company that soon was a pioneer in publishing and selling books in Argentina and to all Spanish speaking countries.


Through the years El Ateneo became a very prestigious publishing house, emblem of quality and professional conduct. The catalogue was mainly composed of school and university texts, literature, science, law, art, children&rsquos books and medical sciences. The published titles rose to 5000.


In 1998, the company was acquired by Grupo ILHSA S.A., which made an important investment to give the business a great impulse.


Its present publishing line includes fiction, non-fiction, illustrated books on art, tourism, general reference, medical science and children&rsquos books.


Editorial El Ateneo publishes 70 new titles every year integrating a catalogue that has over 450 titles. The commercial trade network covers all Hispanic countries.