Ana María Espinoza es licenciada en Ciencias Químicas por la UBA. Fue docente en la Facultad de Ciencias de la Educación en la UBA y del Departamento de Educación en la UNLu, donde en la actualidad se desempeña como profesora consulta. Pertenece a una investigación  colaborativa entre docentes e investigadores (proyecto Ubacyt) con asiento en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Publicó varios libros y artículos sobre la enseñanza de la Ciencias Naturales en el país y en el extranjero. Asesora en el área de la Ciencias Naturales en escuelas primarias y secundarias. Integrante de la Secretaría de Educación del Suteba.
Adriana Mabel Casamajor es licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA. Magíster en Metodología de la Investigación (UNLA). Docente de la cátedra Psicología y Epistemología Genética en la Facultad de Psicología de la UBA. Pertenece a una investigación colaborativa entre docentes e investigadores (proyecto Ubacyt) con asiento en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Formadora de docentes.
Publicó varios libros sobre la lectura y la escritura en Ciencias Naturales. Integra el equipo docente de la Actualización en lectura y escritura en la escuela primaria del &ldquoPrograma Nuestra Escuela&rdquo, INFD-MEN.