Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930) pertenecía a una familia católica de origen irlandés. Pasó su adolescencia en un internado jesuita, donde comenzó a crear relatos que fascinaban a sus compañeros.

Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo allí conoció a futuros escritores famosos, como James Barrie y Robert Louis Stevenson, y al doctor Joseph Bell, dueño de asombrosas habilidades de observación y deducción, que le inspiraría su personaje más famoso: Sherlock Holmes.

Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea, Inglaterra, pero el fabuloso éxito de los relatos de Holmes lo impulsó a abandonar la medicina y profesionalizarse como escritor.

Cuando estalló la guerra de los bóeres, sirvió como médico militar. En reconocimiento por su acción, fue  nombrado caballero en 1902.

Viajero, político, deportista, hombre de familia, espiritista, sir Arthur Conan Doyle es recordado ante todo como el escritor que creó al detective más célebre de la literatura.

www.replicahandbagssales.com