Tomás Abraham

Tomás Abraham

Tomás Abraham es filósofo argentino, nacido en Timisoara, Rumania. Se graduó en Filosofía y Sociología en las Universidades de Sorbonne y Vincennes (París).
Es profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, profesor honoris causa de la Universidad Nacional de Salta y doctor honoris causa de la Universidad Tibiscus (Timisoara, Rumania). Además, es fundador del Colegio Argentino de Filosofía (CAF) y director del Seminario de los Jueves (grupo de aficionados a la filosofía), con el que publicó siete libros. El último de ellos, Griegos en disputa (2014). En 2004, fue distinguido con el Premio Konex al Ensayo Filosófico.
Es autor de más de veinte libros y, entre los más recientes, se encuentran Aburrimiento y entusiasmo (2021), La máscara Foucault (2019), El deseo de revolución (2017), Mis héroes (2016), La dificultad (novela, 2015) y Shakespeare, el antifilósofo (2014). También publicó Historias de la Argentina deseada, La aldea local, El presente absoluto y La lechuza y el caracol, todos relativos a la política argentina.
Es columnista de actualidad en medios nacionales e internacionales.