Walter Santoro

Walter Santoro

Walter Nelson Santoro creó la Fundación Industrias Culturales Argentinas, en 2009. Está dedicada al reconocimiento de las personalidades más importantes de la cultura nacional, como así también al rescate patrimonial argentino (con más de 42.000 objetos que forman parte de la historia del tango).
Desde el año 2018, posee los derechos sucesorios de Carlos Gardel y, en septiembre de 2019, constituyó la Fundación Internacional Carlos Gardel, que es la albacea de los derechos patrimoniales y morales del artista.
Santoro fue reconocido por el Honorable Senado de la Nación como personalidad destacada &ldquopor su contribución al desarrollo de actividades culturales y artísticas mediante su sostenido apoyo financiero&rdquo.
Estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1992 se dedicó al empresariado creando el Apple Center Mac Support en Buenos Aires y fundando la primera empresa de servicios gráficos con tecnología digital Índigo de la Argentina, en 1995. También formó parte del Directorio de la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina.