El amor no daña a sabiendas. El amor no maltrata.
“El desamor confunde, llena de dudas sobre el propio valor y la capacidad de conectar con otros. Lo acompaña una desregulación emocional que nos saca de quicio, nos deja con hiperactividad o parálisis. Vivimos llenos de angustia, ira y miedo, incapaces de encontrar paz en nuestro propio ser”, dice Maxi Mc Coubrey, psicólogo clínico especializado en dependencia emocional, trauma complejo y narcisismo patológico.
En El amor después del desamor nos ayuda a reflexionar sobre nuestras experiencias de “amor”, el abuso emocional y la naturalización de las falsas manifestaciones de afecto. Salir de estas trampas y sanar es posible.
Después de la tormenta más oscura, siempre hay luz.
Maximiliano Mc Coubrey es psicólogo clínico. Su sólida formación académica incluye Psicología en la Universidad Nacional de La Plata y un posgrado en Clínica Sistémica de la Universidad de Buenos Aires. Dedicó su carrera a profundizar en el estudio y el tratamiento del trauma complejo y el abuso emocional. Su enfoque integra sistemas familiares, diversidad cultural, psicodinámica y neurociencias. Con amplia experiencia en hospitales y consulta privada, Mc Coubrey ofrece terapia individual y grupal. Durante la pandemia, adaptó su práctica a la modalidad en línea, ampliando su alcance. Comprometido con la educación, ha sido docente y coordinador de proyectos educativos. Su carrera, centrada en la empatía y el respeto por la diversidad y la individualidad, refleja su compromiso con una psicología que atiende las complejidades humanas.