Aprender parece una mala palabra. Tenemos dificultades en la comprensión de textos y últimos puestos en las pruebas internacionales de educación, abandono del sistema escolar y analfabetismo. La educación perdió el rumbo. ¿Es responsabilidad del Estado, la escuela, la familia, los docentes? ¿O de todos? ¿Hay algo que podamos hacer?
Victoria Zorraquín, profesora, licenciada y magíster en Educación nos invita a hacer una evaluación del sistema educativo, en todos los niveles, con la mirada hacia el futuro: lectura, escritura, pantallas, inteligencia artificial, neurociencias, memoria, enseñanza explícita, motivación y mucho más. Un libro que desafía a escuelas, familias, docentes y alumnos a trabajar juntos por la educación de calidad.
Victoria Zorraquín es profesora, licenciada y magíster en Educación.
Nació y creció en CABA, pero hace 37 años que vive en Tandil con su marido, lugar que ama y donde crecieron sus cinco hijos y ahora su nieta, Joaquina.
A pesar de que le costó la escuela primaria, luego tuvo una experiencia escolar tan maravillosamente positiva que decidió ser educadora para que muchos niños accedieran a oportunidades transformadoras como las de ella.
Fundó la ONG Educere-Argentina y desde allí conforma equipos de trabajo para proyectos de innovación y mejora educativa. Publica notas de opinión en diferentes medios y desde su IG @victoriazorraquin es divulgadora de temas vinculados a la alfabetización y a la educación. Dicta conferencias y coordina talleres para docentes y directivos, pero le apasiona hablar de educación a la gente común, a la sociedad en general.