Tal vez usted esté leyendo este texto porque el azul de la cubierta ha atrapado su mirada. De hecho, es un color que excita especialmente la retina. El azul tiene otra virtud, es relajante, y, por lo tanto, invita a tomarse un poco de tiempo para dedicarse a esta lectura. El verde de la letra C del título lo anima a tomar acción y seguir adelante con su lectura. ¡Hágalo! Va a descubrir, a través de los resultados de los más recientes estudios científicos y experiencias sorprendentes, cómo los colores influyen sobre la psicología, el aprendizaje, el diseño de interiores, la moda, la productividad, la creatividad, el marketing y el deseo sexual.
Nuestro comportamiento, la confianza en nosotros mismos, nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de concentración, nuestro deseo, nuestro desempeño deportivo e incluso nuestra fuerza física se ven afectados por los colores. Este es un libro único acerca de su extraordinario impacto en nuestra vida cotidiana, que nos permite tomar conciencia de esta realidad para sacarle el mayor provecho.
¡Nunca volveremos a elegir nuestros colores al azar!
Jean-Gabriel Causse (Francia, 1969) es egresado de la Escuela Superior de Publicidad. Entre 1993 y 2007, trabajó como creativo publicitario, y en 2002 fue elegido mejor creativo francés. Fundó en 2007 la marca textil Bluebretzel, que se basa exclusivamente en colores legendarios, como los ojos de la Mona Lisa o el azul de la Tierra vista desde el cohete Apolo 17. Ese mismo año fue designado miembro del Comité Francés de Color. Conocedor de los efectos sedantes y energéticos de determinados colores, diseñó en 2012 los del nuevo hospital psiquiátrico infantil en Marsella para patologías de adolescentes. Desde 2014, se dedica a la difusión de su especialidad a través de conferencias y en publicaciones periódicas, como French House Magazine.