"Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor".
Antoine de Saint-Exupéry
Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), nacido en el seno de una empobrecida familia aristocrática, buscó darle un sentido y un propósito profundos a su vida. Con ese objetivo, incursionó en la marina, la arquitectura, las bellas artes, hasta que la vocación que lo había llevado a escribir unas modestas producciones literarias, en la adolescencia, creció y se impuso como lo esencial de su existencia. El Principito, Vuelo nocturno y Tierra de hombres fueron para él mayores logros que sus pioneros vuelos trasatlánticos, que lo llevaron desde su Francia natal a los Estados Unidos, el Brasil y la Argentina, en donde conoció a quien se convertiría en su esposa.
En esta atrapante biografía, Virgil Tanase pinta el retrato y la época de ese hombre notable que, esforzándose por "hacer lo mejor", como dice en una de sus últimas cartas, se hizo a sí mismo en la medida en que dio invaluables aportes a la literatura y la aviación, en un destino prodigioso. Fue un hombre persuadido de que la vida solo vale por el sacrificio que se hace en nombre de un deber absoluto hacia los demás.
Virgil Tanase (Rumania, 1945) es licenciado en Letras por la Universidad de Bucarest. Desde 1977 reside en Francia, donde realizó numerosas puestas en escena y escribió novelas, memorias, obras de teatro y biografías. Su adaptación teatral de la novela de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, se representó en París, en la Comedia de los Campos Elíseos, y en numerosos países. Richard Mille Replica 
Entre sus libros publicados, se destacan las novelas La Vie mystérieuse et terrifiante d'un tueur anonyme (1990) y Zoïa (2009), las obras dramáticas Moderncarnavaltango (1996) y Les Fauves (2011), y las biografías Chejov (2008) y Albert Camus (2010). Ha sido galardonado con el Premio de Literatura de la Unión Latina, el Premio Serban Cioculescu del Museo Nacional de Literatura Rumana y el Premio de Dramaturgia de la Academia Rumana.