Nunca es tarde para ser feliz. Nunca somos demasiado mayores como para no poder vivir con alegría la madurez, esa etapa que muchas veces se tiñe de sentimientos negativos e ideas tristes, pero que bien planteada puede convertirse en un momento dulce y hasta placentero.
El doctor Alfonso J. Cruz Jentoft, con casi treinta años de experiencia clínica y contacto directo diario con pacientes mayores, nos ofrece pautas de todo tipo para alejar las molestias de la vejez y asumir sus aspectos positivos. Con estas reflexiones, podremos descubrir las oportunidades únicas de este período de la vida:
* El valor de la experiencia
* Buscando la independencia
* Ocio y voluntariado
* El amor puede seguir creciendo
* ¿Cuidar a los nietos o disfrutar de ellos?
* Financiar la madurez
Un libro esencial tanto para las personas mayores como para sus familias, y también para todos aquellos -médicos, enfermeras, cuidadores- que comparten con ellos diversas situaciones cotidianas.
Alfonso J. Cruz Jentoft (Madrid, 1963) es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Geriatría y Gerontología. Actualmente dirige las Unidades de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Ruber, en Madrid. Presidente de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS), ha sido también directivo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y representante de España en la sección de Geriatría de la Unión Europea de Médicos Especialistas. Ha participado en la organización de diversos congresos nacionales e internacionales, donde también ha disertado como conferenciante destacado.
Es Associate Editor del Journal of Nutrition, Health and Aging y miembro del comité editorial de varias publicaciones de su especialidad. Autor del libro La vida empieza a los cincuenta y editor o coautor de más de cuarenta libros científicos, ha publicado más de sesenta artículos en revistas nacionales e internacionales.