Destinado a un futuro gris por su condición de hijo bastardo de un dignatario local, Leonardo da Vinci (1452-1519) llegó a ser el hombre clave del Renacimiento. Pintor, escultor, matemático, inventor, arquitecto, ingeniero, músico, anatomista, escritor, científico, filósofo, poeta y urbanista, hizo aportes novedosos y geniales en cada una de las disciplinas a las que se dedicó.
Envuelto en la turbulenta política italiana del Quattrocento -tuvo por señores a los Médicis en Florencia, a los Sforza en Milán, luego a los Borgia y, más tarde, a los Médicis en Roma, con el papa Léon X-, sus obras y pensamientos se adelantaron a su tiempo.
Traducida a doce idiomas, esta es la biografía fundamental del "divino Leonardo". Para relatar su vida, Serge Bramly investigó sus relaciones cotidianas con rivales y amigos, como Botticelli, Miguel Ángel y Maquiavelo, para revelar, uno por uno, los secretos del gran artista y de su obra. Así, creó el fascinante retrato de un hombre único, ejemplar, que fue protagonista de una época que no se parece a ninguna otra.
SERGE BRAMLY nació en Túnez en 1949, en el seno de una familia judía. Cuando tenía diez años, emigró a Francia, donde desarrolló su vocación de escritor, y se dedicó a la biografía, el ensayo y la novela, además de la historia y la crítica de arte. Se casó con la fotógrafa Bettina Rheims, con quien ha colaborado con frecuencia, y tuvo un hijo, Virgile. Publicó más de veinte libros, entre los que se destacan Terre Wakan (1974), Macumba, forces noires du Brésil (1981), La Danse du loup (1982), Walter Carone Photographe (1992), La terreur dans le boudoir (1994, adaptada para la película francesa Sade), INRI (2000, con fotografías de Bettina Rheims), Le Premier Principe - Le Second Principe (2008, ganadora del Premio Interallié), y la biografía de Leonardo da Vinci, que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante.
Omega replica watches