La Argentina es un país insondable. La riqueza de sus paisajes, sus climas y sus biomas, así como la variedad de sus habitantes y culturas, la convierten en una tierra casi infinita: en ella se esconden miles y miles de historias, fábulas y leyendas que merecen ser contadas.
Mario Markic es un escritor y periodista de reconocida trayectoria, que ha recorrido los rincones más alejados del país. Con su mirada experta y curiosa, mientras camina ese territorio una y otra vez, descubre criaturas que existen durante siglos, y devela animales y personas que, después de muertos, se convirtieron en verdaderos fantasmas. Con hondo placer, recoge y narra tradiciones −algunas “ciertas”, otras con costados míticos− y en este nuevo diario de viaje las comparte con los lectores ávidos de acercarse a realidades poco conocidas. De la Patagonia a Entre Ríos o Córdoba, a través de las historias del Che, Perón, el Tata Dios, Camila O’Gorman o Favaloro, cada capítulo aporta a la construcción de esta travesía única.
Este fascinante libro de crónicas ofrece a los lectores la oportunidad de viajar por un país inmenso en su geografía, su historia y su gente.
Mario Markic (Río Gallegos, Santa Cruz, 1953) cuenta con una prolongada y meritoria carrera como periodista y docente. Egresado de la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico de Buenos Aires (1978) y Locutor Nacional por el Instituto Superior de Enseñanza de la Radiodifusión (ISER, 1982), trabajó en las revistas Gente, Siete Días y La Semana. En 1988, debutó en televisión, en el programa Teledós Informa. Entre 1989 y 1992, fue prosecretario de redacción de la sección Política de la revista Noticias. Desde 1992, realiza informes especiales en Telenoche, noticiero central de Canal 13, y en TelenocheInvestiga. Además, desde 1996, conduce el programa documental En el camino, que se emite por la señal de cable Todo Noticias. Es coautor de Puro Periodismo (2000) y autor de Cuadernos del camino (2004) y de Patagonia de puño y letra (2010). Desde 1997, es profesor titular de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Belgrano.
Replica Handbags
Fue enviado especial para cubrir el conflicto de las Islas Malvinas y la guerra entre Ecuador y Perú. Realizó reportajes durante las elecciones en México y Perú, y los golpes de Estado en Guatemala y Venezuela cubrió el terremoto en Chile, en 2010 y, también, los mundiales de fútbol de España y Francia. Fue enviado dos veces al Amazonas y a la Antártida: condujo la primera transmisión en directo desde la base Marambio en la historia de la televisión. Viajó cuatro veces a Cuba en misiones periodísticas, con motivo de la huida de los balseros a Miami y de los funerales del Che Guevara. Cubrió el intento de ocupación del regimiento de La Tablada y el alzamiento carapintada de Villa Martelli.
 
Recibió múltiples distinciones, entre ellas, la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento, otorgada por el Senado de la Nación, y Fund TV Extraordinario al Mejor Programa de la Televisión Argentina. Asimismo, recibió los premios Broadcasting ATVC y Santa Clara de Asís. Por el programa Fordlandia, fue galardonado con la Medalla de Bronce en el New York Festival de 2000. Como si esto fuera poco, atesora nueve premios Martín Fierro, incluida la estatuilla de oro que recibió en octubre de 2015, dos días después de haber sido distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.