Esta obra comprueba que la máquina del tiempo existe; para activarla, basta con abandonar el GPS, los grandes puntos en los mapas, las rutas más conocidas, y dejarse llevar por la tierra y los carteles oxidados. La condición es aceptar a la intuición como copiloto, y comenzar el viaje.
La provincia de Buenos Aires contiene varios mundos. Como si fueran capas de un universo que huele a tierra mojada y pampa, los caminos rurales –con sus cardos rusos y cortaderas– van conduciendo al viajero, y al lector, a lugares con imágenes propias de un sueño: pequeños pueblos recostados sobre el interminable mar Argentino donde se unen el campo y los médanos; viejas pulperías y almacenes de ramos generales, postas en las que se pueden oír charlas que han quedado abrazadas a los mostradores y paredes que resisten en esquinas legendarias el paso del tiempo.
Solitarios, estos caminos cruzan pueblos mínimos, donde viven familias y algunos personajes que bien podrían ser parte de alguna ficción. Pero son reales, y caminan por esa pampa irredenta, donde la polvareda se levanta como una cortina surreal que distorsiona el horizonte y donde el tiempo se ha detenido.
Este libro es un viaje a lo desconocido de una provincia que no cabe en un mapa, sino en el sentimiento y el asombro.
Conocé el listado completo de canales de venta de la edición e-book de este libro haciendo click aquí
Leandro Vesco nació el 7 de mayo de 1974 en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Es uno de los periodistas más destacados del diario La Nación. Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. En 2001, fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (New Mexico, Estados Unidos). Desde joven colaboró en medios gráficos como El Litoral de Santa Fe y ha trabajado en El Federal y Sur Capitalino. Es miembro de la Asociación Amigos del Museo Benito Quinquela Martín de La Boca. Como periodista, recorre cientos de pueblos y parajes de la Argentina. Fundó y preside la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos realizó dos campañas de repoblación que llevaron familias de la gran ciudad a dos pueblos de menos de 100 habitantes. Fundó cinco bibliotecas. Escribió cuatro novelas y las publicó en forma independiente, presentándolas en varios países de Sudamérica, en viajes que lo llevaron a transitar por Ushuaia, toda la Patagonia, hasta llegar a Colombia. También es autor de cuatro exitosos libros de viajes (publicados por Editorial El Ateneo) que forman la colección &ldquoDesconocida Buenos Aires&rdquo: Secretos de una provincia, Historias de frontera, Escapadas soñadas y Pulperías y bodegones. Es corresponsal en la Argentina del medio especializado en gastronomía 7 Caníbales.
Omega Replica Watches
Omega Replica