Enrique Rapela (1911- 1978) fue un creador pionero. Conoció bien a los gauchos y los admiró por sus habilidades, sus costumbres, su lealtad. Fue un autodidacta que representó con palabras y dibujos ese mundo fascinante, pero desconocido por muchos. Fue uno de los creadores de la historieta gaucha, con personajes memorables como Cirilo el Audaz, Cirilo el Argentino, El Huinca y Fabián Leyes. Fue asesor artístico de películas gauchescas e ilustrador de varias ediciones del Martín Fierro, entre otros títulos.
Los textos de Conozcamos lo nuestro, originalmente aparecidos en tres fascículos, han sido organizados en capítulos y partes temáticas, conservando su estilo y minuciosidad. Junto con las magistrales ilustraciones, conforman una obra única e imperdible que Editorial El Ateneo presenta con orgullo.
Edición bilingüe español-inglés.
Enrique José Rapela nació en abril de 1911 en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Creció aprendiendo las tareas rurales y las costumbres del hombre de campo, y administró la estancia La Carolina, en Roque Pérez.
Autodidacta, fue un apasionado emprendedor, guionista, dibujante, editor, escritor e historiador. Realizó numerosas exposiciones como acuarelista, ilustró libros, y sus trabajos aparecieron en almanaques, tarjetas postales y hasta en cajas de fósforos.
Su primera historieta gauchesca apareció en 1939 en el diario La Razón: Cirilo el Audaz. El Huinca se publicó en Patoruzito en 1957 Fabián Leyes, en La Prensa, en 1964, y Cirilo el Argentino, en 1963, para Editorial Columba. En diversas revistas fue publicando reflexiones didácticas sobre el origen de ciertas palabras, así como dibujos explicativos. Conozcamos lo nuestro, &ldquouna singular enciclopedia de terminología campestre&rdquo, reunió esta producción en tres tomos en 1977, y en ediciones posteriores.
Rapela falleció en Buenos Aires en febrero de 1978
best replica watches www.besttime.me