Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre enseñanza virtual, escrito por dos especialistas con amplísima experiencia.
Invita a pensar en las dimensiones de la enseñanza virtual, mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
27 preguntas clave acerca de cómo planificar, implementar y evaluar propuestas educativas mediadas por las TIC a fin de generar oportunidades de aprendizaje en la virtualidad, desde nivel inicial hasta universitario.
Incluye tablas y figuras que sistematizan el contenido, así como testimonios reales de docentes, con las propuestas que idearon durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
María Beatriz Taboada es investigadora del CONICET en el Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde coordina el Grupo de Estudio Calidoscopio, orientado al abordaje de materiales didácticos y mediaciones docentes, y un colectivo docente comprometido en la comprensión, fortalecimiento y transformación de prácticas educativas. Profesora, magíster y doctora en Humanidades y Artes, autora de libros y publicaciones de su especialidad. Para conocer más de su formación y su trabajo: https://bit.ly/2V5UFdp
Guadalupe Álvarez es investigadora independiente del CONICET en el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), donde también se desempeña como docente responsable de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Profesora, licenciada y doctora en Letras. Investiga la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías digitales en diferentes niveles educativos. Sus publicaciones más recientes se centran en las pedagogías de la
escritura y las tecnologías en diferentes niveles
educativos. Para conocer más de su formación y su trabajo: https://bit.ly/33l58GG