Deseamos refugiarnos en rincones donde hay tiempo para todo.
Queremos saborear comida recién preparada.
Necesitamos recuperar la tradición del encuentro.
En esta cuarta entrega de Desconocida Buenos Aires, Leandro Vesco nos invita a conocer dos lugares donde las puertas siempre permanecen abiertas: las pulperías y los bodegones.
La autenticidad y calidez de sus dueños, los aromas y sabores de las comidas que nos traen recuerdos de la infancia y la codiciada paz de los pueblos hacen de estos espacios el punto de reunión ideal.
Un buen aperitivo y una picada serán la excusa perfecta para descubrir las historias locales y los rituales guardados con orgullo en estas clásicas pulperías y bodegones.
Leandro Vesco nació el 7 de mayo de 1974 en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Es uno de los periodistas más destacados del diario La Nación. Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. En 2001, fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (New Mexico, Estados Unidos). Desde joven colaboró en medios gráficos como El Litoral de Santa Fe y ha trabajado en El Federal y Sur Capitalino. Es miembro de la Asociación Amigos del Museo Benito Quinquela Martín de La Boca. Como periodista, recorre cientos de pueblos y parajes de la Argentina. Fundó y preside la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos realizó dos campañas de repoblación que llevaron familias de la gran ciudad a dos pueblos de menos de 100 habitantes. Fundó cinco bibliotecas. Escribió cuatro novelas y las publicó en forma independiente, presentándolas en varios países de Sudamérica, en viajes que lo llevaron a transitar por Ushuaia, toda la Patagonia, hasta llegar a Colombia. También es autor de cuatro exitosos libros de viajes (publicados por Editorial El Ateneo) que forman la colección &ldquoDesconocida Buenos Aires&rdquo: Secretos de una provincia, Historias de frontera, Escapadas soñadas y Pulperías y bodegones. Es corresponsal en la Argentina del medio especializado en gastronomía 7 Caníbales.
Omega Replica Watches
Omega Replica