Grigori Rasputín

Antes de que podamos arrepentirnos, tenemos que pecar.

Grigori Rasputín

¿Quién fue realmente este personaje que, a pesar de apoyar el zarismo, se convirtió en el símbolo de la extinción de los Romanov?

Algunas fuentes lo describen como un ladrón, alcohólico y mentiroso, mientras que otras dan cuenta de su devoción apasionada, de la que habría quedado evidencia en santuarios, monasterios y escuelas de Teología. Lo cierto es que, en el otoño de 1903, llegó por primera vez a San Petersburgo y, solo un año y medio más tarde, se instaló en el palacio imperial. Tenía entonces treinta y seis años, y viviría todavía otros once entre la adoración y el rumor, el miedo y el odio.

Después de consultar archivos inexplorados y revisar una vasta bibliografía, Alexandre Sumpf cuenta la verdadera historia de Rasputín y descifra las diferentes caras de este personaje, su demonización y su reciente reivindicación, que dice mucho acerca de las metamorfosis de Rusia a lo largo de los siglos xx y xxi.

Una biografía actualizada

de la figura más controvertida en la historia rusa.

ISBN:9789500299848
Formato:23 cm x 16 cm
Encuadernación:rústica
Páginas:336

Alexandre Sumpf

Alexandre Sumpf es profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Estrasburgo. Su tesis de doctorado acerca de los bolcheviques y la educación política del campesinado en la década de 1920 recibió el Premio a la mejor tesis en Historia Social, otorgado por Fondation Maison des Sciences de l&rsquoHomme - Fondation Mattei Dogan. Es investigador asociado en el Centro de Estudios de Rusia, el Cáucaso y Europa Central, miembro de la Asociación Francesa de la Historia del Cine de Investigación y colaborador de L&rsquoHistoire par l&rsquoimage, de la Réunion des Musées Nationaux. Participó como curador de la exposición Filmer la guerre (París, 2015). Entre sus libros, se destacan De Lénine à Gagarine: Une histoire sociale de l&rsquoUnion soviétique (2013) y Révolutions russes au cinema. Naissance d\'une nation: URSS, 1917-1985 (2015).

Rolex Replica Watches
Replica Watches

 

Para seguir leyendo

suscribite a nuestro newsletter