Los mitos de la Segunda Guerra Mundial 2

La Segunda Guerra Mundial es el tema de oro por excelencia, por su riqueza en peripecias, sus misterios, sus variados crímenes, sus traiciones, sus actos heroicos, sus excepcionales protagonistas y sus consumados villanos.

Después del formidable éxito de Los mitos de la Segunda Guerra Mundial, este nuevo libro esclarece nuevas cuestiones, pero con el mismo espíritu, porque no solo el recuerdo y la interpretación, sino incluso el simple relato de esa guerra son un inmenso campo de batalla en el que se han enfrentado, desde el fin de las hostilidades o incluso desde antes, los mensajes más diversos, y también los más contradictorios.

La marina japonesa ¿era tan temible como se cree? ¿Cuál es la verdadera razón por la cual los alemanes no tomaron Moscú? ¿Era Hitler un jefe infalible, y Patton, el mejor general norteamericano? ¿El bombardeo de Hiroshima fue el más mortífero que Japón haya sufrido jamás? ¿Suiza fue un país autenticamente neutral?

En capítulos breves y concisos, los mejores especialistas aportan las respuestas a todas estas preguntas, con una nueva mirada sobre un momento decisivo de la historia del mundo.


ISBN:978-950-02-0957-1
Formato:23 cm x 16 cm
Encuadernación:rústica
Páginas:320

Jean Lopez y Olivier Wieviorka

 

 

Esta obra es el resultado del trabajo conjunto de reconocidos especialistas en las distintas facetas de la Segunda Guerra Mundial, dirigidos por Jean Lopez, fundador y director de la revista Guerres & Histoire, y Olivier Wieviorka, experto en la Resistencia y la Segunda Guerra Mundial, a las que les dedicó varias obras consideradas de referencia.

 

Colaboradores

François Kersaudy

Maurice Vaïsse

François-Emmanuel Brézet

Lasha Otkhmezuri

Pierre Grumberg

Vincent Arbarétier

Sébastien Albertelli

Daniel Feldmann

Cédric Mas

Jean-Luc Leleu

Fabrice Virgili

Hubert Heyriès

Benoist Bihan

Claire Miot

Nicolas Aubin

Julie Le Gac

Patrick Facon

Pierre-François Souyri

Jean-François Muracciole

Pierre Grumberg

Bruno Birolli

Georges-Henri Soutou

Para seguir leyendo

suscribite a nuestro newsletter